«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu

Alcaraz inventa la remontada de todos los tiempos para apuntarse su quinto «grande» y ganar una final inolvidable de Ronald Garros

El tenista Carlos Alcaraz. Europa Press

El tenista español Carlos Alcaraz derrotó (4-6, 6-7(4), 6-4, 7-6(3), 7-6(2)) al italiano Jannik Sinner este domingo en la final de Roland Garros más larga de la historia, una remontada de genio para alzar su quinto «grande».

El murciano dio la vuelta a los dos primeros sets y salvó tres bolas de partido en una Philippe Chatrier que le apoyó desde el primer momento.

«He tenido que luchar todo el rato, creer en mí mismo. Sentí que todo lo que hacía Sinner era bueno, sin errores, golpes ganadores. Era mi pensamiento, tuve que quitarlos de mi mente, tratar de luchar. El apoyo del público fue muy importante, sin ese apoyo hubiese sido imposible», señaló el tenista español en rueda de prensa.

Alcaraz mantuvo su récord perfecto en finales de ‘Grand Slam’ (5-0) con la defensa del título en la Philippe Chatrier, aunque empezó dos sets abajo. «Nunca dudé de mí, por eso saqué mi mejor tenis en momentos cruciales», señaló.

Posteriormente, en declaraciones a Eurosport, Alcaraz reconoció el orgullo de entrar en la historia con esta final de cinco horas y media. «Ha sido una de las mejores finales de la historia de los ‘grandes’, recuerdo la final de Nadal ante Djokovic en Australia. Estoy orgulloso de haber puesto mi nombre en la final más larga de Roland Garros», agregó.

TEMAS |
Fondo newsletter