Cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y solo un 9 por ciento de los desperdicios producidos son reciclados.
La contaminación por microplásticos, que representan el 95 por ciento de los residuos que flotan en las aguas marinas y la vulnerabilidad de los cetáceos focalizan este viernes, Día Mundial de los Océanos, la atención de los conservacionistas.
En Europa, según un informe hecho público por WWF, sólo se recicla un tercio de las 27 millones de toneladas de residuos de plástico que se producen cada año y la mitad de este material acaba en los vertederos.
La Armada Española ha recordado a través de Twitter la necesidad de mimar los océanos. «Un gesto no es suficiente, millones de ellos a diario son imprescindibles», ha afirmado.
Hoy es el #DiaMundialdelosOceanos nuestros océanos🌊🐋 nos necesitan.Mimemos🤗nuestro 🌍.Un gesto no es suficiente, millones de ellos a diario son necesarios e imprescindibles. No lo dudes🤔hazlo.👉👌🌅 @Defensagob @mapamagob#YoTambiénRecojo#DiaMundialDelMedioAmbiente pic.twitter.com/gRMkzDc1qm
— Armada Española (@Armada_esp) 8 de junio de 2018