«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Almeida propone test aleatorios a los viajeros en Barajas para evitar la entreda del COVID-19

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abogado este viernes por hacer test aleatorios de coronavirus a los viajeros que lleguen a Barajas, además de exigir PCR negativo a los visitantes que procedan de zonas de riesgo para evitar que el aeropuerto de la capital sea una vía de entrada para el virus.

En una entrevista con Telecinco recogida por la Agencia Efe, el regidor madrileño ha admitido que ya en el aeropuerto, España no puede testar a todos los pasajeros, pero ha abogado por “test o controles con carácter aleatorio”.

El dirigente popular considera que la seguridad debe ser tanto objetiva como subjetiva para que la recuperación del turismo en Madrid se cimiente sobre la imagen de que la capital española es una ciudad segura.

“No es lo mismo la posición de España que otros países de la Unión Europea; tendría lógica que pudiéramos adoptar aquí otras medidas”, ha señalado el regidor haciendo referencia a que España es receptor de turismo.

Además, ha advertido de que el rastreo de un rebrote con origen en un pasajero internacional que llegue por el aeropuerto es “mucho más difícil”.

El alcalde de Madrid ha vuelto a abogar este viernes por los confinamientos selectivos en caso de rebrotes, pues permiten mantener la actividad económica y lo contrario sería “devastador”. Como ejemplo se ha referido a las 19 zonas del área metropolitana de la capital portuguesa, Lisboa, que vuelven al recogimiento para cortar la cadena de transmisión.

TEMAS |
Fondo newsletter