«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Amadix recibe el galardón ‘Quality Innovation Award’

La empresa biotecnológica Amadix, con sede en Valladolid, ha recibido hoy el premio ‘Quality Innovation Award’ en la categoría de Sector Social Sanitario por el desarrollo de ‘Colofast’, un test altamente innovador para la detección temprana del cáncer de colon mediante un análisis de sangre en personas sanas y asintomáticas.

La Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia-CEX ha reconocido en total a ocho organizaciones españolas, entre las que se encuentra Amadix, en la fase nacional de los Quality Innovation Award, QIA, una competición creada en 2007 por Excellence Finland para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compartir experiencias y dar reconocimiento local e internacional a los mejores, con el objetivo final de incrementar la competitividad de las empresas y la de los países participantes.

El jurado reconoce en Amadix una innovación que cumple con cinco características: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. El premio, recogido esta mañana por Lucía Reinoso, directora Financiera de Amadix, en la sede madrileña del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), da derecho también a la compañía biotecnológica a competir el próximo 27 de febrero en Pekín por alzarse con el premio internacional en su categoría.

Es la segunda vez que España participa en los Premios QIA gracias a la incorporación en 2017 de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia al comité organizador de

los galardones, del que forman parte, además de España, organizaciones de promoción de la calidad, la excelencia y la innovación de Finlandia, Estonia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, República Checa, Rusia, Suecia, China, Tailandia, Botsuana, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia y Zimbabue.

TEMAS |
.
Fondo newsletter