Hoy en día, las empresas apuestan por el marketing digital como estrategia principal para anunciar tus servicios y productos. En un mundo donde las nuevas tecnologías mantienen a los compradores conectados a diferentes dispositivos electrónicos durante todo el día, Internet se convierte en un gran aliado para promocionar nuestros negocios y cautivar clientes mediante anuncios gratis.
Este tipo de estrategias incluye el uso de foros, blogs, chats y otras plataformas interactivas. Portales como https://www.foros24h.com/ son una ventana al mundo del marketing digital. Este tipo de marketing tiene entre sus principales ventajas un mayor alcance y costes accesibles.
La tecnología ha cambiado los hábitos de consumos, al igual que las formas de relacionarnos con los demás. Así, la web como medio de comunicación nos acerca de maneras jamás imaginadas a clientes y usuarios. Los anuncios se presentan a través de móviles y ordenadores rompiendo todas las barreras.
Por esta razón, el gasto destinado a la publicidad en Internet ha superado los mil millones anuales en los últimos tres años, quedando especialmente focalizado en los anuncios de pago en buscadores y redes sociales. Por una parte, el número de usuarios que se publicitan en redes sociales van en aumento de manera sostenida desde hace una década. En segundo lugar, las búsquedas en 2017 superaron los dos billones sólo en Google, por ello, los anuncios en esta plataforma de búsqueda brindan una exposición nada despreciable de los servicios de las empresas.
El uso del Foro y el banner como plataformas para anuncios, siguen a los anuncios en redes sociales y motores de búsquedas. Finalmente, las ventanas emergentes se incluyen en la lista de estrategias más empleadas por los anunciantes digitales.
El rey de los anuncios online
En la actualidad la red social con la mayor cantidad de publicidad online es Facebook. Esta red ha desarrollado numerosas formas de Anuncios publicitarios. Esto la ha posicionado como la opción número en la compra de espacios para fines publicitarios en Internet.
El tipo de anuncio más contratado dentro de esta plataforma social, muestra una foto, un titular y un enlace de la marca publicitada. Un estilo simple y algo rápido, pero muy efectivo por su impacto visual y su innegable atractivo.
Instagram, prima hermana de Facebook ofrece anuncios igualmente minimalistas aunque un poco más dinámicos. En ambos casos los llamados a la acción y su presencia en dispositivos móviles, son la clave de su efectividad.
Por otra parte, estos anuncios ofrecen estadísticas útiles sobre el número de clicks realizados, visualizaciones y otros datos interesantes. Información similar a la brindada por el gigante de las búsquedas en internet con el servicio Google Analytics.
Otras plataformas populares entre anunciantes digitales, son YouTube, Vimeo y Vine. Entre ella se destaca YouTube por la cantidad de visitantes diarios que supera cuatro millones. Además, el coloso de los videos web ofrece la ventaja de ser parte del imperio Google.
Los anuncios insertados en video, logran captar mejor la atención de los visitantes. En especial de los públicos más jóvenes, ávidos de contenidos dinámicos de consumo fácil. En general se presentan previo a videos solicitados por los clientes de la plataforma. Aunque otras versiones incluyen el uso de banners publicitarios.
Finalmente, podemos decidirnos por sitios web especializados en anuncios clasificados. Suelen ser el medio con el monto de inversión más bajo en la web. Tienen gran eficiencia y presencia. Además, su sistema permite la apropiada segmentación y alcance.
Consejos para tener los mejores anuncios
Antes de escoger la plataforma web para tus anuncios, e incluso previo a decidir anunciar en internet. Es preciso definir apropiadamente el nicho de mercado, estudiando a fondo el comportamiento de los clientes en Internet. Qué redes son las más usadas por tus clientes, cómo y cuando las usan. Esta información será la base de tu estrategia.
También debemos ocuparnos de tener un buen sitio web. Pues de poco te servirá anunciarte en plataformas como http://www.poneranuncios.com/ si los enlaces llevan a los visitantes a una página desactualizada o muy simples. Conviene cerciorarse que nuestro sitio cargue fácilmente y que la información brindada esté actualizada.
En tercer lugar, se debe definir el objetivo del anuncio. Esto puede ir desde el incremento de las ventas, mejorar la imagen del producto o posicionar nuestro sitio web. Establecer el para qué de la publicidad, nos ayuda a crear anuncios de mayor impacto en el consumidor.
Nada debe quedar al azar, ni hacerse por salir del paso. Es preciso desarrollar un diseño claro. Los elementos visuales de nuestro anuncio deben destacarse y ser congruentes con cada palabra del mensaje, igualmente pensado.
Mantenerlo simple es igualmente fundamental en el éxito de un anuncio online. Por ello, se debe evitar saturar el mensaje o el diseño de nuestro anuncio con cuestiones secundarias. Es preferible conservar sólo lo verdaderamente relevante, y descartar todo lo demás.