«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Calor humano

Soy de los que sí piensa que de la crisis estamos saliendo, aunque soy de los que sabe que los últimos momentos son de los más peligrosos y aún serán muchos los que en la recta final, que será larga, se quedarán en la cuneta.

De la crisis habremos aprendido muchos mucho. Habremos aprendido a pensar antes que gastar, a que es más importante ser que tener, a que muy poco es lo necesario y sobre todo a que detrás de todo hay personas que pueden ser mejores o peores y que son ellas las que hacen que las entidades sean próxima o lejanas.

Al final el banco es la persona que nos atiende, la tienda es el dependiente, el ayuntamiento es el funcionario y nuestra valoración del banco, de la tienda y del ayuntamiento es proporcional al calor humano de la persona con la que tratamos. ¿Entienden esto las empresas e instituciones y actuan en consecuencia? Recomiendo vivamente que lo hagan, los cuidadanos lo valoramos cada día más.

 

 

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