«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

… y el CNI, pensando en Gran Hermano

/span>

Que nadie le diga más nunca que la telerrealidad es frívola y que la contemplación de Gran Hermano guarda una relación inversamente proporcional al desarrollo de su inteligencia.

Porque ahí, queridos, es donde se cuecen los verdaderos asuntos de Estado. En Guadalix y en las emisoras de radio, que el Congreso, el Senado y las salas oficiales han quedado ya tan anticuadas como la corbata en Zarzuela.

Uno se ve una gala de GH VIP, trasnocha un poco y ya se ha puesto al día de la marcha [fúnebre] del país. A España la gobierna [en funciones] un “pobre tonto” que ganó por aburrimiento. La reina consorte es amante del juego “sucio” y Urdangarín otro “tonto” que no supo enriquecerse sin encalomar hasta las facturas de Telepizza.

-Oiga, ¿es el CNI?

-Aquí es, sí

-Mire, que tenemos al presunto colaborador largando de lo lindo, que igual hay que hacer algo

-Espere, que voy a ver cómo tenemos los protocolos de actuación

Y se pone en marcha la maquinaria estatal. Luz verde a la operación sacar al soldado Nico… El 62% de la audiencia de Gran Hermano ¿VIP? decide largar de la casa al espía más indiscreto de todos los tiempos, dice con aire conspiranoico Jordi González. “Cuando me di cuenta de lo que había dicho en la casa, supe que me iba esta noche”, confirmó, ya en el plató, un apesadumbrado Nicolás.

Tras dar buena cuenta de los protocolos de actuación que la inteligencia española es capaz de poner en marcha “ante situaciones límite”, se mostró convencido de que su salida de la casa no era casual. Aquí hay gato encerrado, nos advierte Nicolás.

Y nosotros, diligentes espectadores, que antes éramos muy de confiar en la seriedad de las instituciones, nos planteamos ahora si no será cierto que la política de verdad se hace en platós de televisión y emisoras de radio, en realities y bromas a Presidencia para pulsar, ora la marcha de la seguridad nacional ora el pulso separatista.

Y en estas estamos cuando se nos vienen a la mente el vídeo de los podemitas, cupistas y erreceístas subiendo al avión del padrino Maduro y las noticias de la presunta trama de financiación ilegal al partido de Iglesias. Pero, vamos a ver… ¿aquí nadie va a dejar descansar al CNI? ¿Estamos a setas o a rolex? ¿Al Pequeño Nicolás o al golpe de Estado encubierto?

A ver si Sánchez e Iglesias pactan ya y nos devuelven, al menos, una televisión vulgar a secas y unas radios de entretenimiento sin aspiraciones políticas, ¡hombre ya!

Leer más…

El mensaje del pequeño Nicolás para Moncloa

El ‘Pequeño Nicolás’, expulsado tras insultar al Rey, Rajoy y Letizia

TEMAS |
.
Fondo newsletter