«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Coca-Cola presenta su nueva campaña abordando el desafío de la sostenibilidad

Coca-Cola en España en su compromiso con un mundo más sostenible lanza Hagámoslo juntos’, el nombre de la campaña con la que, por primera vez en España, la Compañía aborda el desafío de la sostenibilidad, compartiendo no solo las metas que ya ha alcanzado para avanzar hacia un mundo sin residuos y más inclusivo, sino los pasos que dará en los próximos años. Hace tiempo que Coca-Cola decidió motivar el cambio y liderar el viaje hacia un futuro mejor, pero sumando voluntades se puede avanzar mucho más.

El compromiso de Coca-Cola es consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025 (en España, la Compañía recoge ya el 74%). Un desafío ante el que ya se han conseguido importantes avances: el 99% de sus envases son reciclables y contienen un 25% de plástico reciclado. Además, cada año devuelve a la naturaleza el equivalente al 100% del agua contenida en sus bebidas. Por ejemplo, solo en 2018, Coca-Cola Iberia devolvió 3.279 millones de litros (el 113,5% del agua contenida en las bebidas comercializadas en España y Portugal) a través de iniciativas como la creación de un filtro verde en la Albufera de Valencia, la regeneración de un acuífero en Castellón o la restauración de la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga.

Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, y Coca-Cola se compromete a no parar hasta conseguirlo. Por eso, gracias a ‘Hagámoslo juntos’, el consumidor puede conocer los principales compromisos adoptados por la Compañía, como incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% en 2022, o utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años (el equivalente a 125 millones de bolsas).

Además de presentarlos en su nueva campaña, Coca-Cola ha querido plasmar estos compromisos en su nuevo Manifiesto Corporativo, en el que reflexiona sobre el camino recorrido en estos 133 años de historia (66 de ellos en España) y asienta  las bases de un futuro en el que quiere seguir avanzando de la mano de sus consumidores. Porque cada día es una oportunidad y, juntos, paso a paso, podemos llegar a un lugar mejor.

Más allá de lo puramente ambiental, el compromiso de Coca-Cola es con la sociedad, impulsando un crecimiento sostenible, ético y comprometido con las personas y el entorno. Por eso, pasa también por la puesta en marcha de iniciativas culturales y sociales, como las que han permitido a 10 millones de jóvenes disfrutar de experiencias inolvidables con las que crecer en el plano personal y formarse para afrontar su futuro laboral con confianza, o las que han dado la oportunidad a 17.000 mujeres españolas de capacitarse para encontrar un empleo o emprender.

Como declaran desde la compañía. son solo los primeros pasos hacia una sociedad más respetuosa con el medio ambiente, inclusiva y diversa.

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