«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Contract Duero competirá en el sector del equipamiento hotelero

Un grupo de empresas del Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente (AEICE) ha lanzado la marca ‘Contract Duero’ para competir en el mercado internacional de equipamiento hotelero. Se trata de una alianza colaborativa en el ámbito del contract (espacios colectivos)  formada por industrias regionales vinculadas a este canal (revestimientos, sanitarios, mobiliario, iluminación, pinturas, textiles, trabajos en piedra, madera metal y cerámica entre otros).

La marca ‘Contract Duero’ ­–promovida por diez empresas del grupo de trabajo de Hábitat Eficiente de AEICE– se ha presentado hoy en el transcurso de una jornada técnica organizada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León para identificar oportunidades comerciales y de negocio que la internacionalización del contract ofrece a las empresas de Castilla y León.

“Castilla y León es una de las principales fuentes de recursos naturales como la piedra y la madera y contamos con centros tecnológicos referentes a nivel nacional y europeo y empresas tractoras de referencia en temas como la iluminación, sanitarios, madera, piedra, textil, etc”, ha explicado el director de AEICE; Enrique Cobreros. El sector del Hábitat y, en concreto, el mercado contract tiene un alto valor añadido y supone, por tanto, una oportunidad para muchas industrias. El sector representa el 10% del PIB de la industria regional, con más de 3.000 empresas, el 90% de la cuales son pymes y el 40% se encuentran en entornos rurales.

‘Contract Duero’ nace con vocación de convertirse en un referente de la industria del hábitat con la incorporación del mayor número de empresas posible. Además, pondrá en marcha un showroom  en las instalaciones del Centro Tecnológico Cartif, con el objetivo  der ser punto de encuentro entre la oferta industrial y la prescripción generando sinergias entre colectivos y mostrando la singularidad regional.

TEMAS |
.
Fondo newsletter