«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El controvertido anuncio de Coca-Cola en Arabia Saudí

Imagen del nuevo anuncio de Coca-Cola

Algunos usuarios han mostrado su rechazo al spot de la compañía de refrescos, al que motejan de ‘machista’ y ‘trivial’


El nuevo anuncio de Coca-Cola en Arabia Saudí, en el que se celebra la reciente decisión del régimen wahabi de levantar la prohibición que antaño impedía a las mujeres conducir, ha despertado notable controversia en redes sociales.

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De este modo, algunos usuarios han mostrado su rechazo al spot, al que motejan de ‘machista’ y ‘trivial’ y al que acusan de banalizar la opresión que el régimen saudí ejerce sobre las mujeres. Además, en este sentido, lo comparan con ese anuncio de Pepsi, lanzado a principios de año, en el que se equipara el movimiento #BlackLivesMatter con la búsqueda de un refresco.
Por su parte, otros usuarios – aun asumiendo la ironía de que se celebre el reconocimiento de un derecho básico – elogian el anuncio de la compañía de refrescos, ya que, de acuerdo con ellos, muestra el compromiso de la empresa con los avances culturales y sociales.

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