Algunos usuarios han mostrado su rechazo al spot de la compañía de refrescos, al que motejan de ‘machista’ y ‘trivial’
El nuevo anuncio de Coca-Cola en Arabia Saudí, en el que se celebra la reciente decisión del régimen wahabi de levantar la prohibición que antaño impedía a las mujeres conducir, ha despertado notable controversia en redes sociales.
De este modo, algunos usuarios han mostrado su rechazo al spot, al que motejan de ‘machista’ y ‘trivial’ y al que acusan de banalizar la opresión que el régimen saudí ejerce sobre las mujeres. Además, en este sentido, lo comparan con ese anuncio de Pepsi, lanzado a principios de año, en el que se equipara el movimiento #BlackLivesMatter con la búsqueda de un refresco.
Por su parte, otros usuarios – aun asumiendo la ironía de que se celebre el reconocimiento de un derecho básico – elogian el anuncio de la compañía de refrescos, ya que, de acuerdo con ellos, muestra el compromiso de la empresa con los avances culturales y sociales.