«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cuatro tipos de aceite vegetal y su influencia en la salud

¿Con qué aceite es saludable cocinar? ¿Hay alguno perjudicial para el organismo? ¿Cuál es el empleado en la bollería industrial?

/span>

La doctora Ana María Luzón Peña, especialista en nutrición y estética, abaliza los distintos tipos de aceites vegetales y sus propiedades para la salud. 

Aceite de Oliva: El más saludable, sin duda. 

Virgen: extraído por medios mecánicos o físicos sin alterar su calidad. (Virgen extra: acidez máxima de 0,8 grados. Virgen: acidez máxima de 2 grados. Virgen común: acidez máxima de 3,3 grados). 

Refinado: a partir de aceite de oliva virgen de baja calidad, con refinación química para eliminar sabores y olores desagradables. Acidez no superior a 0,3 grados. 

Oliva: mezcla de virgen y refinado. Acidez máxima de 1 grado. 

Orujo de oliva: extraído con disolventes o medios físicos del residuo de la extracción del aceite de oliva virgen. 

Aceite de girasol: 

Es menos beneficioso que el aceite de oliva virgen extra, pero no perjudica. Resiste peor el calentamiento y su sabor es más suave. 

Aceite de coco: 

Contiene muchas grasas saturadas. Debe consumirse de forma moderada. 

Aceite de Palma: 

Nefasto para el sistema circulatorio, forma placas en las arterias con más frecuencia que el colesterol. Muy empleado en bollería industrial y barritas de cereales. 

/p>

Una información de Saluspot

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter