«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Desayunos Solidarios de Grupo Norte recaudan 5.300 euros

Los Desayunos Solidarios de Grupo Norte, organizados esta mañana en las seis Escuelas Infantiles Municipales que la compañía gestiona en Castilla y León, y en uno de sus Centros de Menores, han recaudado alrededor de 5.300 euros que se destinarán íntegramente a PYFANO (Organización de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León) para el desarrollo de su programa ‘Respiro Hospitalario’.
Un programa que la organización lleva a cabo en las secciones de oncohematología pediátrica en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca y que también impulsa desde este año en el de Valladolid, con el objetivo de generar momentos lúdicos y de distracción a los niños hospitalizados. “Ante la apertura de este nuevo servicio en Valladolid, el incremento de casos atendidos implica un aumento de infraestructura y de gasto para la asociación; por lo que ahora más que nunca necesitamos el apoyo de iniciativas como la de Grupo Norte para garantizar la máxima calidad en este tipo de acciones”, señala María Martín, trabajadora social y responsable de Relaciones Externas de PYFANO CyL.
Cientos de personas se han acercado hoy por la E.I.M. El Arevalillo (Arévalo), ‘Las Hervencias’ (Ávila), ‘La Aldehuela’ (Zamora), ‘La Senda’ (Segovia) y por las E.I.M. ‘Camino de Santiago’ y ‘Mago Chalupa’, de Ponferrada (León), y el Centro de Menores ‘Los Manzanos’, de Valladolid, para disfrutar de este desayuno, al que han aportado 3 euros los adultos y 1 euro los niños, para colaborar en esta causa.

TEMAS |
.
Fondo newsletter