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para colaborar con las compañías aéreas

El aeropuerto de Palma activa el comité de crisis ante los retrasos y cancelaciones a causa de la DANA

Aeropuerto de Palma. Europa Press

El aeropuerto de Palma ha activado el comité de crisis para colaborar con las compañías aéreas y dar la mejor solución a sus pasajeros ante los retrasos y cancelaciones producidas este miércoles y jueves a causa de la DANA.

Tras las lluvias producidas en el archipiélago balear, Aena está en contacto con las autoridades locales y los servicios al pasajero, como restauración o aparcamientos, estarán a disposición de las necesidades de la operativa en todo momento, según ha informado en un comunicado.

El aeropuerto de Palma ha sido el más afectado, aunque el de Ibiza y Menorca han sufrido también los efectos de las tormentas que han afectado Baleares.

Este jueves, el gestor del espacio aéreo, Enaire, ha establecido importantes limitaciones en los despegues y los aterrizajes para garantizar la seguridad de los pasajeros. En esta línea, han señalado que la operativa de las compañías aéreas se está viendo muy afectada y, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), la situación persistirá al menos unas horas.

Según ha informado Enaire en un comunicado, las regulaciones de este jueves en los aeropuertos de las Islas se han activado en coordinación con Eurocontrol y a partir de las previsiones de la Aemet, teniendo en cuenta también la demanda de las líneas aéreas.

Como consecuencia de las regulaciones, han señalado que se han producido demoras en los vuelos «muy significativas». Asimismo, han remarcado que la prioridad es preservar la seguridad de las operaciones.

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