«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Elecciones, ¿ahora?

No hace mucho en España hubo unos terribles atentados, los del once de marzo, en plena campaña electoral, que sin duda modificaron el resultado de los comicios. Bastante se ha hablado hasta que punto fue un error no posponer el encuentro con las urnas hasta digerir la salvajada. Hoy, salvando las distancias que son muchas –192 muertos es distancia infinita-, un factor externo a las elecciones puede sin duda condicionarlas y no habiendo empezado la campaña electoral pienso que vale la pena contemplar la opción de, previo acuerdo con amplísima mayoría, posponerlas hasta que el parlamento catalán apruebe o no la llamada “desconexión” y el Estado actúe para impedir la tropelía.

Ya sé, es muy posible, que precisamente el hecho electoral sea el único pegamento que una al PSOE con los partidos que apuestan por España y en este sentido benditos tiempos electorales. También sé que en momentos de campaña electoral la búsqueda desesperada del voto fomenta que los partidos hagan cosas muy raras al mismo tiempo que muy pocas veces generosas.

No entiendo nada. No abogo por retrasar las elecciones pero, ¿no sería mejor que los dos grandes partidos al menos se lo plantearan? ¿Alguien me lo explica?

TEMAS |
.
Fondo newsletter