La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) ha pedido una revisión del periodo de tres días de reflexión para abortar pues, ha dicho, se trata de un proceso que la mujer ya ha meditado y que debe ser ágil.
Es uno de los «elementos imprescindibles» recordados por esta asociación en el Día Internacional del Aborto Legal y Seguro, que ha considerado que los abortos deben ser realizadas por médicos con conocimientos específicos acreditados en Aborto Provocado. Con esta medida pretenden acelerar la práctica del aborto y despojar de ese tiempo a las mujeres para que mediten si realmente quieren acabar con la vida de su bebé, o finalmente siguen adelante con su embarazo.
Además, tienen que estar integrados en unidades específicas especializadas, en las que todos sus miembros respalden la interrupción voluntaria de embarazo.
Pero no sólo tiene esta exigencia, ACAI también ha solicitado la incorporación del aborto en la sanidad pública como, ha asegurado, »un paso adelante en la defensa de los derechos de las mujeres», pero sin dejar esta atención en manos de personal sin experiencia, capacitación o voluntad.
En este sentido, ha comentado que en los centros sanitarios públicos que están asimilando esta práctica sanitaria está primando el método farmacológico frente al instrumental, desoyendo, en muchos casos, la opinión de las mujeres.
«Las razones son de naturaleza económica, derivadas de la falta de formación, así como del estigma que supone la realización de abortos instrumentales», ha asegurado esta asociación, que cree «necesario salvaguardar la convivencia de ambas técnicas».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.