«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Escuelas Católicas reclaman una verdadera libertad de enseñanza

Entrega de los Premios a la Innovación en Pastoral

Más de 200 representantes de los 182 centros educativos católicos concertados afiliados a Escuelas Católicas Castilla y León se han reunido hoy en la Asamblea anual de la patronal, un evento que ha servido para hacer balance del presente curso, además de para fijar retos y diseñar líneas de acción de futuro.
Los compromisos adquiridos por Escuelas Católicas pasan por seguir luchando en reivindicaciones cada vez más urgentes, que se centran en tres puntos. El reconocimiento y aplicación real de la libertad de enseñanza, solicitando respeto a la demanda social de las familias y a la libertad de elección de centro educativo. También se continuará reivindicando una financiación adecuada al coste real del puesto escolar, que garantice, en igualdad de condiciones para todos, la educación de calidad que exige el futuro de los alumnos. Y el tercer gran compromiso será solicitar una mayor implicación de la administración en la labor de orientación, difusión y reconocimiento de la Formación Profesional ya que el impulso de este tipo de educación y la FP Dual debe ser una prioridad.
Estas cuestiones se consideran prioritarias y se seguirán defendiendo y reivindicando a través de Escuelas Católicas Castilla y León en todos los foros posibles.
Además, Escuelas Católicas Castilla y León se compromete a ofrecer una formación más integral para profesores y directores dirigida a alcanzar la excelencia pedagógica en cada centro y generar una mayor calidad educativa y un clima de innovación constante en los centros de su red. También buscará una mayor implicación a la hora de afrontar el acoso escolar con determinación, facilitando todas las herramientas posibles a los centros para que puedan abordar este fenómeno desde el ámbito jurídico, pastoral, pedagógico y comunicativo.
La Asamblea 2018 de Escuelas Católicas Castilla y León se ha celebrado en el Colegio Ave María de Valladolid y en ella han estado presentes más de 200 participantes, representantes de los titulares de los centros, además de directivos y docentes de estos colegios.

TEMAS |
.
Fondo newsletter