«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Firmas de cuatro países conocen la industria del equipamiento colectivo

Un total de 15 de empresas, entre constructoras, estudios de arquitectura y diseño de interiores procedentes de Emiratos Árabes, Reino Unido, Colombia y México, se interesa por la industria del equipamiento de espacios colectivos representada en el clúster de Hábitat y Construcción Eficiente AEICE, a través de su marca Contract Duero.
Las empresas de AEICE, que forman parte de Contract Duero, han mostrado a las firmas extranjeras las soluciones y productos que ofrecen en el mercado del equipamiento hotelero, de centros comerciales y teatros, entre otros espacios, en un acto que se ha celebrado en el Castillo de Íscar.
El evento ha supuesto una oportunidad para entablar relaciones comerciales en el mercado del hábitat y, en el caso de algunas empresas, para abrirse por primera vez al mercado exterior. El objetivo es fomentar la colaboración de empresas de sectores complementarios y dar a conocer los elementos que forman parte de una cadena de valor de productos y servicios que condicionan la vida en una estancia determinada, bajo la premisa de la eficiencia desde el punto de vista medioambiental, económico y social
El encuentro se ha enmarcado en una misión comercial inversa de dos días organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid y financiada por la Diputación Provincial con fondos Feder.
AEICE es el segundo año consecutivo que participa en una iniciativa de este tipo, tras la satisfactoria experiencia que tuvo el grupo de trabajo de Hábitat Eficiente cuando recibieron a empresarios extranjeros en su showroom en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).
Contract-Duero es una iniciativa que ha nacido dentro del grupo de trabajo de Hábitat Eficiente del clúster AEICE para ayudar a las empresas del sector a ser más competitivas y a entablar vías de colaboración para operar en el mercado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter