«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un fondo de Cajaviva acumula el 27% de rentabilidad en un año

El Fondo Rural Tecnológico de la Gestora de Cajaviva Caja Rural acumula una rentabilidad del 27% en el último año. El fondo estuvo entre los diez vehículos españoles con mayor retorno en el último año, entre los que mejor soportaron y aprovecharon el Brexit.
Gescooperativo es la gestora de Fondos de Cajaviva y del grupo Caja Rural, y es la responsable de este Fondo que, con un patrimonio de 24 millones de euros, tiene 35 posiciones, ya que los expertos que gestionan este vehículo prefieren tener menos empresas y conocerlas más. De hecho, las cinco mayores inversiones del fondo acaparan el 32% y las diez primeras el 50% de los activos.
Para los responsables de este Fondo, su rentabilidad se debe al comportamiento tras el Brexit de las tecnológicas, donde tiene la mayor parte de su cartera. La referencia del fondo es el Nasdaq 100, aunque eso no implica invertir únicamente en tecnológicas como Google, Apple o Microsoft. De hecho, el fondo también invierte en la biotecnológica Gilead Sciences, una empresa estadounidense que desarrolló un fármaco contra la hepatitis C, Starbucks, y en otras empresas de consumo.
Gescooperativo no sólo está entre los diez mejores en cuanto a rentabilidad con este fondo, sino que la Gestora de fondos de Cajaviva Caja Rural forma parte del top ten en el ranking de captaciones del primer semestre de 2017.

TEMAS |
.
Fondo newsletter