La película “Garabandal, sólo Dios lo sabe”, que recrea las posibles apariciones de la Virgen ocurridas en San Sebastián de Garabandal (Cantabria) en los años sesenta, ha sido vista ya por 20.000 espectadores. El filme, producido por Mater Spei, lleva tan sólo un mes en las salas españolas y, hasta la fecha, se ha proyectado en 22 ciudaddes.
La película sobre lo que ya se conoce como la ‘Pequeña Fátima’ se estrena este viernes en los cines Broadway, de Valladolid, donde se proyectará hasta el día 15 en sesiones de 17.00 y 19.00 horas. Dirigida por Brian Alexander Jackson, la cinta, de 96 minutos de duración, fue rodada durante los periodos vacacionales de 300 voluntarios que componen el cuadro de actores, guionistas, productores, técnicos, etc.
Hasta la fecha, no ha bajado del octavo lugar en número de espectadores en las plazas donde se ha exhibido lo que, en opinión de los impulsores, “es ya un milagro”, en referencia al argumento de la obra, cuya protagonista, según aseguran, es “la Virgen, auténtica capitana de la película, que nos ayuda hasta con chulería”, ironizan.
El ‘actor’ Rafael Samino Arjona, que encarna a don Valentín, el párroco de la localidad cuando se produjeron los hechos, insiste, en declaraciones a gaceta.es, en que la película no pretende presionar a la Iglesia para que reconozca las apariciones, al tiempo que recuerda que los hechos relatados no han sido, ni confirmados, ni desacreditados por la autoridad eclesiástica, simplemente, “no constan”. Sin embargo, no pierde la esperanza en que se abra un tercer proceso para aclarar las supuestas apariciones.
El artista no profesional recalca que se trata de “buscar la verdad” y que el espectador que vea la película “salga interpelado por ella”, por su mensaje “de amor y esperanza”.
Tanto el rodaje como la distribución se han efectuado con donativos particulares. Para ello, se creó la asociación Mater Spei, encargada de la producción de la cinta.