Fue encontrada acurrucada y dormida en el monte, arropada por su mascota, un podenco que no se separó de la pequeña en ningún momento.
La Guardia Civil ha encontrado la madrugada de este martes a una niña de 2 años que, después de 7 horas desaparecida en el municipio de Gil-García (Ávila), fue hallada acurrucada y dormida en el monte, arropada por su mascota, un podenco que no se separó de la pequeña en ningún momento.
Según ha informado el Instituto Armado, la desaparición fue conocida a las 19:20 horas de este lunes, siendo encontrada pasadas las 02:00 de la mañana, después de siete horas de búsqueda por Fuerzas de Seguridad y numerosos vecinos de este pueblo de 41 habitantes, situado a 91 kilómetros de la capital.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) escucharon «el gruñido de la mascota de la niña que le acompañaba», lo que permitió que los agentes siguieran el rastro.
El estado de la pequeña, salvo por unos arañazos en su cuerpo, era «bueno», si bien los agentes la llevaron hasta los servicios sanitarios desplazados a la zona para su reconocimiento.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.
En el dispositivo de búsqueda participaron, además del Greim y el Seprona, miembros de Protección Civil y voluntarios de la localidad.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.