«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Iberaval y Caixabank amplían a 750.000 euros las ayudas a pymes

José Rolando Álvarez y José Manuel Bilbao, durante la firma del acuerdo

beraval y CaixaBank renovaron hoy en Burgos su acuerdo para facilitar financiación a las pymes y autónomos ampliando el importe de las líneas de financiación de los 600.000 a los 750.000 euros, tanto para nuevas inversiones como para necesidades de tesorería. El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, calificaron de “muy satisfactorio” el convenio que mantienen y resaltaron que durante los últimos cuatro años, su alianza ha permitido acercar a la pyme, autónomos y emprendedores más de 38 millones de euros.

Bilbao también resaltó que el acuerdo que hoy se renovó también presenta una novedad en cuanto al ámbito de actuación ya que “hasta ahora permitía beneficiarse de estas líneas a empresas de Castilla y León, La Rioja, Madrid y Galicia, y a partir de ahora, se extiende a todo el territorio nacional en sectores como el transporte y la pesca”.

En este sentido, Bilbao indicó que la previsión que se maneja es que “este año se pueda llegar a cerca de los 20 millones de euros en operaciones nuevas” y ello, dijo “nos aproximará a alcanzar el objetivo marcado de consumir los 75 millones de euros de límite en operaciones a formalizar que se firman hoy”, precisó.

Asimismo, subrayó que el objetivo final es “ser el principal ‘partner’ de Iberaval en Castilla y León” porque, resaltó que se trata de “una alianza que funciona muy bien” porque, dijo, “nos aporta negocio”, además de “tener un vínculo muy fuerte con las oficinas de Iberaval en todo el territorio”.

Según resaltó el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, la provincia de Burgos es la que más operaciones formalizó el pasado año en la Comunidad, con un total de 41, seguido de León (39), Valladolid (23), Palencia (14), Salamanca (9), Segovia y Ávila (7), Zamora (4) y Soria (3).

Por su parte, el presidente de Iberaval subrayó la “importancia” del convenio y argumentó que “casi el 50 por ciento de las pequeñas actividades económicas del país están teniendo dificultades para acceder al crédito” y añadió que “el principal problema que tienen es la falta de garantías”.

En este contexto, aseguró que “si las cerca de 200.000 empresas de este tipo no tuvieran esta dificultad de acceder a un crédito, en España se crearían 500.000 puestos de trabajo”. Por ello, afirmó, “es importante este convenio”. “El acceso al crédito es un factor fundamental de justicia e igualdad social”, afirmó. Por ello, agradeció la “sensibilidad” de CaiixaBank.

TEMAS |
.
Fondo newsletter