«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Iberaval dará servicio a 2.200 empresas en su oficina de Salamanca

Pedro Pisonero, Bienvenido Mena y Santos Sánchez, durante el acto de inauguración

La sociedad de garantía Iberaval inauguró hoy una nueva oficina en Salamanca con la que pretende mejorar su oferta en una provincia en la que da servicio a más de 2.200 empresas y en la que, según su director general, Pedro Pisonero, sostiene “en torno a 6.500 empleos con 52 millones de financiación”.

Pisonero destacó así la importancia del programa de fomento del emprendimiento vinculado a la creación de empleo, impulsado por la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), por el que se articulan préstamos a coste cero para los primeros 40.000 euros por cada nuevo contrato.

También destacó el director general de Iberaval el actual como “el momento más oportuno para buscar financiación para proyectos empresariales y desarrollar inversiones”, señalando que “en torno al 40 por ciento de la financiación que lleva a cabo Iberaval son inversiones debido a los índices bajos y las expectativas empresariales, que han mejorado”.

“Salamanca es una de las provincias que mejor funciona en Iberaval”, relató Pisonero, quien señaló “unos crecimientos del 22 por ciento con respecto al año anterior” y dos tipos de línea, de bonificación y para la creación de empleo, que “están siendo un éxito” en la provincia salmantina. Por todo ello se mostró “encantado de poder crecer en Salamanca” porque “los empresarios nos están apoyando y con esta oficina les decimos que aquí nos tienen”.

Las nuevas instalaciones de Iberaval en Salamanca se sitúan en la calle Crespo Rascón 39-41, y cuentan con una superficie superior a los 200 metros cuadrados desde la que se atenderán las necesidades de financiación de las pymes, autónomos y emprendedores salmantinos interesados en lograr financiación en mejores condiciones de plazos, precio e importe.

Iberaval da actualmente servicio a más de 25.000 socios en Castilla y León y en Salamanca acumula el 9 por ciento del total de sus empresas asociadas. Sus operaciones en Salamanca se cifran en un valor de casi 13,4 millones de euros a partir de 161 avales, y cuentra entre sus sectores más relevantes el comercio, con el 37 por ciento de las operaciones, y la industria, con el 35 por ciento.

La sociedad de garantía mantiene operaciones activas por casi 51,8 millones de euros en cerca de 900 operaciones y cuenta entre sus socios protectores con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), EspañaDuero, Caja Rural de Salamanca, la Diputación de Salamanca o la Cámara de Comercio e Industria de la provincia charra, así como varias entidades empresariales.

A la inauguración de la nueva oficina de Iberaval en Salamanca acudieron el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Juan Manuel Corchado; el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo; la vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre; y el director territorial de EspañaDuero, José Alberto Gurrionero.

TEMAS |
.
Fondo newsletter