«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El lobby LGTB, entusiasmado con un niño de ocho años que actúa como drag queen

El niño utilizado como drag queen junto a un periodista

Un adulto amaga con darle licor para, a continuación, dirigirse al niño como «perra». ¿Una celebración de cumpleaños apropiada?

El mundo LGTB se halla en plena celebración del octavo cumpleaños de un niño canadiense (de Montreal) que se ha tornado en estrella mediática actuando como ‘drag queen’ en los escenarios. Bajo el nombre de ‘Lactatia’, este infante llamado Nemis Quinn Mélançon – Golden aparece en el espectáculo de un ‘pseudoartista’ conocido como Bianca del Río.

Del Río, relativamente famoso en el ambiente ‘drag queen’, no sólo exhibe al menor disfrazado de mujer con peluca rubia, uñas pintadas, lápiz de ojos, labios pintados y un traje de lentejuelas rojo, sino que además habla con él sirviéndose de un lenguaje poco adecuado para un chico de su edad. Tal y como informa ‘Life Site News’, una de las actuaciones discurre de este modo: primero lo llama ‘adorable’ y luego, tras amagar con darle un chupito de licor, se dirige a él con el término ‘perra’, asiduamente utilizado en el argot ‘drag’.

¿Y qué piensan al respecto los progenitores del niño? Sorprendentemente, no sólo no se oponen a que su vástago de ocho años sea exhibido como ‘drag queen’, sino que lo incentivan. De hecho, es su propia madre la que lo maquilla antes de cada espectáculo. En un vídeo publicado en Youtube, padre y madre afirman que ‘cuando Nemis está fuera del personaje se identifica con un chico’ y que ‘cuando es Lactatia, convirtiéndose en su personaje, es una chica con un pene’.

No obstante, los progenitores del chico se muestran preocupados por el hecho de que éste, aun siendo consciente de que ‘la mayoría de drag queens son homosexuales’, no sea gay. ‘Es algo sobre lo que hemos hablado mucho, ya que ha expresado su preocupación porque la gente pensara que no es un verdadero drag queen’, aseveran los padres.

‘Un abuso’

El caso de Nemis ha suscitado la indignación de buena parte de la sociedad norteamericana. Laurie Higgins, del Instituto de la Familia de Illinois, se mostraba muy crítica con la actitud de los padres del chico en unas declaraciones a Life Site News en el mes de junio: ‘Éste es un claro y vergonzoso caso de abuso infantil. A través de la cultura trans, la maldad se está presentando como bondad, así como mujeres y niños inocentes son las víctimas’.

En esta misma línea se pronunciaba también el fundador del ‘Center for Garden State Families’, que es un exactivista gay: ‘Mirad a los padres. Mirad a la madre. Se están promocionando a expensas de su hijo. Un niño no puede ser sacrificado por las aspiraciones y deseos de sus progenitores’.

TEMAS |
Fondo newsletter