Que cada uno saque sus conclusiones tras ver las últimas marejadas de los personajes del corazón.
Y, un buen día, el profesor Cipolla en la tercera ley fundamental de la estupidez humana resumió: “Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso”. Que cada uno saque sus conclusiones tras ver las últimas marejadas de los personajes del corazón. Esta semana, un Monzón de dimensiones galácticas atraviesa la Península de Despeñaperros para abajo ergo de Belén Esteban a Campanario. De dilemas morales y éticas varias (tras soltar la de Paracuellos su conversación privada con María José) va la cosa. Ríanse ustedes de Sartre o la filosofía práctica de Kant.
Como bien avisa Jesulín (y el que avisa no es traidor) ellos sólo hablan en ¡Hola! “que son los que me pagan”. María José Campanario: “El dramático relato de su vida en los últimos meses”. Y continúa la revista, “imágenes exclusivas de su impactante recuperación”. Con calificativos como ‘dramático’ e ‘impactante’ ya me están dando ganas de irme a leer Fahrenheit 451, que siempre lo tengo a mano y es mi salvación. Pregunta ¡Hola!: “¿No hay nada que no recuerdes haber hecho, ni llamadas que no recuerdes haber realizado?” y responde: “Yo recuerdo absolutamente todo” y “me han dejado el teléfono de manera supervisada”. ¿Entonces la llamada que hizo a Belén estaba también supervisada? ¿Qué pensaba, que Belén no lo contaría? ¿A qué huelen las nubes? Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos, decía Alberti. Aun tirando de hipérbole, la certeza es evidente: vales lo que vale la cuota de audiencia.
Más. Lo de Bustamante y Paula Echevarría continúa carente de ritmo y lleno de giros de guion forzados. En Semana siguen con la retahíla: “Paula y Bustamante muy cariñosos en público”. Lecturas, por otro lado: “Bustamante hundido. Incapaz de superar su ruptura con Paula”. A mí ya me cuesta diferenciar esto más que lo de la posverdad. Paula se ha aprendido bien lo de Carver, tú no eres tu personaje, pero tu personaje sí eres tú. Ya lo decía Anne Sexton, palabras y huevos deben manipularse con cuidado. Una vez rotas hay cosas que son imposibles de reparar.
Por cierto, ir a bodas de famosos está ya sobrevalorado. ¡Hola! nos cuenta todos los detalles de la gran fiesta de Esther Doña y el marqués de Griñón: cóctel, cena, fiesta y recena a base de salpicón, cocido de garbanzos con carne de cordero, ternera y calabaza (adafina). Lasaña de tartar de ciervo….Los vinos…Y la actuación de Pitingo (¿ein?). Esto es un reportaje de créditos en toda regla (como cuando te tragas en el cine los nombres de todos los que han participado en la película).
Como la política nunca ha estado separada del papel cuché (miren hemerotecas) es inevitable mencionar la supuesta ruptura de Irene Montero y Pablo Iglesias. Por lo visto, lo de Andrea Levy y Nacho Vegas está confirmado. De nuevo, una coplilla de Alfonso Ussía desatando un terremoto: “Irene Montero llora, y a mí me da en la nariz, que hay una presentadora con pretensiones de actriz en el lecho que ella añora”. Se refiere (cuentan) a Paula Vázquez como tercera en discordia. Aunque Rosa Belmonte apuntaba otro nombre (presentadora? colaboradora?), esta mañana, en esRadio. Irene Montero lo ha negado, pero sí confirma que han pasado una crisis. Esto es como los embarazos, sólo hay que dejar que pase el tiempo. Lo que sí está confirmado es el fichaje como colaboradora de Alba Carrillo en Sálvame. Enjoy!
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.