«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La UEMC y Escuelas Católicas implantan becas de excelencia académica

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, y el secretario general de Escuelas Católicas, Leandro Roldán.

Escuelas Católicas Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) han firmado hoy un acuerdo de colaboración que les permitirá unir sus fuerzas para mejorar la formación y educación superior tanto de los alumnos de los 182 centros educativos que forman parte de la patronal de centros concertados católicos como de los cerca de 9.000 profesionales y docentes que trabajan en cualquiera de los colegios que Escuelas Católicas tiene en Castilla y León.

Con el acuerdo se pondrá en marcha un programa de becas que pretende promover la excelencia académica mediante el reconocimiento de los mejores expedientes de los estudiantes de Bachillerato pertenecientes a los centros que conforman Escuelas Católicas Castilla y León. Además, los alumnos de la universidad también se verán beneficiados de un acuerdo que les posibilita realizar prácticas en estos colegios así como desarrollar proyectos de investigación y otras acciones de innovación educativa.

Al acto de firma del convenio han acudido Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León. Ambos han mostrado su satisfacción por un acuerdo que une a ambas instituciones.

Este convenio permitirá la concesión de unas ayudas que cubrirán hasta el 100% del importe global de la matrícula para premiar el talento y la excelencia de los estudiantes más brillantes de los centros concertados de la red de Escuelas Católicas

Estas ayudas refuerzan el completo programa de becas público y propio de la Universidad, del que se benefician uno de cada tres estudiantes. A las becas del Ministerio y de la Consejería se suman las del ambicioso programa de ayudas de la Fundación UEMC a la Calidad y a la Excelencia Académica y Deportiva, a las bonificaciones UEMC Inicia y a las becas “UEMC al Deporte” que se otorgan en virtud de los convenios suscritos con medio centenar de clubes y entidades deportivas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter