«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Universidad Isabel I tiene los docentes más jóvenes de España

La Universidad Isabel I cuenta con la plantilla docente más joven del sistema universitario español, con una media de 38 años frente a los 49 del conjunto de instituciones académicas de educación superior de España. Con los datos oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la edad media del profesorado de la Isabel I también es considerablemente inferior a las cifras que presentan las universidades presenciales (49 años), las no presenciales (47), las públicas (49) y las privadas (44).
En este sentido, cabe destacar que el 36,2% del PDI (Personal Docente e Investigador) es,
como lo define el Ministerio, ‘plantilla joven’, es decir, menor de 35 años. Pero si se amplía el rango de edad hasta los 40, el 65% del profesorado de la Universidad Isabel I no ha superado esta barrera, una cifra muy superior a la que presenta el conjunto nacional (19,9%), las presenciales (19,7%), las no presenciales (27,6%), las públicas (17,1%) y las privadas (36,5%).
A estos registros se suma que, de nuevo, la institución académica online con sede en Burgos también cuenta con el Personal de Administración y Servicios (PAS) más joven de España, con una media de 32 años y un 85,2% de todos los trabajadores que aún no han cumplido los 40. Por el contrario, los datos realtivos al sistema universitario nacional (47 años de media y un 18,7% menor de 40), a las universidades públicas (49 y 14%) y a las privadas (41 y 47,4), se encuentran muy alejados de estas cifras.
En su quinto año de actividad, la Universidad Isabel I presenta una oferta de títulos oficiales formada por 11 grados, 7 dobles grados y 5 másteres, a los que el próximo curso se sumarán el Máster oficial en Ciberseguridad y el Máster oficial en Big Data. Además, cuenta con una veintena de títulos propios, cursos de idiomas y MOOCs. Este año académico tiene más de 6.000 alumnos en sus titulaciones oficiales y supera los 8.000 si se contabilizan todos sus cursos de formación

TEMAS |
.
Fondo newsletter