«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Universidad de Valladolid acoge la presentación del proyecto Timmis

La Cátedra de Comercio Exterior, integrada en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, dará a conocer sus líneas de trabajo y su proyecto bandera, TIMMIS Emprendedurismo, en un acto que tendrá lugar el próximo día 8 de marzo en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina. Esta iniciativa, liderada por dos mujeres, la directora de la Cátedra y directora académica de Equipos TIMMIS, Beatriz Fernández, y la cofundadora de la Cátedra y directora técnica de TIMMIS Emprendedurismo, Patricia Sanz, pretende generar equipos de alto rendimiento conformados por alumnos de distintas carreras, nacionalidades y especialidades para conformar, en fase de preincubación empresarial, ideas que supongan su primera toma de contacto con el mundo profesional.
El acto de presentación estará conducido por el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, y contará con la apertura a cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo, así como con la participación de representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y FUESCyL; el director de la Escuela Superior de Tecnología y Gestión en el Instituto Politécnico de Braganza, José Adriano Pires, y Luisa María Pires, en representación de la asociación empresarial del distrito de Braganza Nerba. Durante este encuentro, se presentarán la Cátedra de Comercio Exterior y el proyecto Europeo TIMMIS Emprendedurismo y se nombrará a su vez Miembro de Honor al técnico y economista del Estado y actual consejero independiente del ICO José Manuel Reyero, por su contribución a la internacionalización española.
El proyecto TIMMIS Emprendedurismo nace de la necesidad de salvar el abismo que media entre el mundo académico y el laboral, esto es, que los alumnos cuenten con la oportunidad de tender puentes mediante la explotación de sus capacidades en un equipo de trabajo y fructifiquen, a mayores, sus respectivos Trabajos de Fin de Grado (TFG) tratando de buscar, en los casos que sea posible, la orientación práctica en este trámite previo a su salto al ámbito profesional. Gracias a ello, los integrantes podrán participar, eventualmente, en la preincubación de empresas Born Global, orientadas al mercado internacional y con margen para el crecimiento.
La etiqueta TIMMIS responde a la naturaleza de estos equipos de trabajo: son Transfronterizos, Inclusivos, Multidisciplinares, Multiculturales, Internacionales y Sostenibles. Cada uno de ellos contará con dos mentores, que guiarán el devenir de los distintos trabajos desde dentro y desde fuera, así como una figura en forma de organismo público o privado que apadrinará al grupo a lo largo de su camino.
 

TEMAS |
Fondo newsletter