Numerosos centros educativos de la Comunidad de Castilla y León se unieron hoy con diversos actos de celebración para reivindicar un proyecto educativo común y mostrar los beneficios de su formación académica y humana. La celebración del Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2018 sirvió para que los colegios que pertenecen a la red de Escuelas Católicas dieran a conocer este tipo de educación, que representa en la Comunidad al 30% del alumnado total.
Esta actividad festiva se llevó a cabo hoy con varios actos conjuntos y numerosas actividades que se han desarrollado en los centros católicos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas, una comunidad educativa que suma 182 centros, 9.000 docentes y 100.000 alumnos. Todos ellos pudieron hoy festejar este día de forma conjunta y al unísono.
La meta de la celebración de este Día de Escuelas Católicas Castilla y León es “dar a conocer a la sociedad nuestros centros, enseñar nuestra educación y los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en los colegios de Escuelas Católicas”, explicó Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León en un acto celebrado en Palencia.
El tema elegido para la celebración de esta jornada es: ‘Escuelas Católicas: Educación en
familia’. “Nuestros colegios son un referente en la educación de la comunidad de Castilla y León, algo que creemos que se demuestra cada curso con la confianza depositada por miles familias, que nos eligen para que eduquemos a sus hijos”, añadió Leandro Roldán. “Hoy queremos destacar el importante rol que tienen las familias en nuestras aulas. Queremos ofrecerles por eso mayor protagonismo y participación para acompañar a sus hijos en su educación y darles las gracias por confiar en nosotros”.
Los 182 centros educativos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León celebraron hoy el Día de Escuelas Católicas Castilla y León con algunos actos comunes en las diferentes provincias de la comunidad pero también cada centro pudo realizar distintas actividades, uniéndose también en redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica.