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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Mercadona compró en la Comunidad por valor de 1.570 millones

Mercadona ha abordado diferentes movimientos a lo largo del ejercicio 2017, año en el que ha seguido mejorando su red de tiendas tras una inversión de 10 millones de euros para adaptar 4 de sus 66 supermercados al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía con el que, además de reducir el consumo energético, se mejora la experiencia total de compra de sus clientes. Además, a lo largo del 2017, ha contratado a 89 nuevas personas lo que eleva la plantilla a 3.669 trabajadores en Castilla y León, lo que refuerza a Mercadona como uno de los referentes en la creación de empleo estable y de calidad en la comunidad, según destaca la compañía de distribución.
Asimismo, el apoyo al tejido productivo de Castilla y León ha tenido un claro reflejo en 2017, en el que el efecto dinamizador de Mercadona ha vuelto a ser una constante gracias a la relación con 15 interproveedores, más de 50 proveedores especialistas y más de 2.000 pequeñas y medianas empresas en la comunidad, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario, alcanzando en conjunto los 93 millones de euros de inversión en Castilla y León.
Esta apuesta continua por la industria agroalimentaria regional, dice la firma, se pone de manifiesto en el crecimiento sostenido del volumen de compras a proveedores regionales, alcanzando los 1.570 millones de euros, que supone el 15% del total de la industria agroalimentaria regional, y que responde, en buena parte, a las mejoras en los frescos así como su apuesta por disponer de un surtido cada vez más eficaz, lo que ha permitido a la compañía disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas.
Mercadona ha seguido desarrollando las obras de su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) en Villadangos del Páramo (León), habiendo invertido a lo largo del año 4,3 millones de euros en las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 7.359 m2 (de los que 3.546m2 son superficie construida) y en cuya construcción han trabajado más de 30 empresas.
En el diseño y la construcción del centro, se han tenido en cuenta los niveles de redundancia necesarios, para garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.600 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y de respaldar la expansión internacional en Portugal.
 

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