La actitud de algunos parlamentarios europeos me da pena. No es normal que cuando el Jefe del Estado de algún país miembro de la UE habla en el Parlamento, eurodiputados de este país le hagan el vacío. Podrán alegar las razones que quieran, pero la imagen que dan es la de ‘Cagancho en Almagro’ sin ser toreros.
Curiosamente la legitimidad de estos diputados viene de la misma fuente que viene la del Rey: La Constitución Española. Sin ella, ni ellos ni él, representarían a nadie. Deberían saber que el hecho de ser simplemente educados y coherentes con lo que es España y lo que es la UE, no implica que uno sea monárquico, ni que sea de derechas, ni que sea de izquierdas. Indica solamente que uno sabe estar en esta fiesta.
No entiendo nada. Cuando el ‘profesor’ Iglesias dice que el Rey no tiene origen democrático, ¿se olvida de que es la Constitución la que consagra la Monarquía en España y son Las Cortes las que lo refrendan? ¿No es democrática la Constitución Española o es que él, Pablo Iglesias, ni de eso se entera? ¿Alguien me lo explica?