El día más feliz del año viene dado por la combinación de varios factores que influyen en nuestro estado de ánimo.
Si este miércoles te levantas con una sonrisa, de buen humor y con una energía arrolladora, no te sorprendas… se celebra el día más feliz del año, más conocido como “Yelow Day”. Según una fórmula realizada por eltiempo.es, existe este día y se celebra el 20 de junio.
El día más feliz del año viene dado por la combinación de varios factores que influyen en nuestro estado de ánimo como pueden ser factores meteorológicos, entre los que se encuentran el incremento de las horas de luz, jornadas intensivas de trabajo de cara a verano y el aumento de las temperaturas. Además, a esto se le suma que muchos de nosotros cogemos vacaciones en estos meses y empezamos a hacer planes de cara al verano.
Está demostrado que somos más felices cuando realizamos actividades al aire libre bajo los rayos del sol. La Dra. Cristina López, Internista del Hospital Vithas Xanit, explica que esto es debido a que “en estos días aumenta la producción de serotonina, hormona que mejora el estado de ánimo y por eso nos sentimos más felices. Aunque en muchas ocasiones, la serotonina también puede producir que nos sintamos inquietos y distraídos”.
Además “podríamos señalar que el sol es una especie de motor que hace que tengamos una mayor predisposición a hacer cosas”, añade la Dra. López, quien afirma además que “cuando hay más luz, tenemos más energía y menos sueño”.
Entre los beneficios del sol se encuentran la mayor producción de vitamina D, “imprescindible para el buen mantenimiento de la estructura ósea o la disminución de la presión arterial”, según la especialista, quien continúa afirmando que “unas temperaturas moderadamente altas son también positivas para dolencias vinculadas a la inflamación de músculos y huesos, por lo que su efecto es analgésico”.
Pero existen más días en el calendario para recordar la importancia de la felicidad, como el Día Internacional del Abrazo o el Día Internacional de la Felicidad, entre otros. Este último, el Día Internacional de la Felicidad, se celebra el 20 de marzo a través de una iniciativa que fue proclamada por la ONU en el año 2012 a petición de Bután con el objetivo de llevar a cabo en este día actividades que ayuden a reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno de las empresas, de los países y de la sociedad en general.