«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La princesa del pueblo y la de verdad. Juntas, no revueltas

En esta sección nos gusta que los periódicos cumplan años, cuantos más mejor. Y a La Razón, de Marhuenda le acaban de caer 15 castañas. Con tan feliz motivo, en la noche del lunes se celebró una fiesta aniversario en la que estuvo el todo madrid político, empresarial y periodístico. Estuvo hasta la princesa del pueblo, Belén Esteban, buscando la foto con la otra princesa, la de Asturias, la de verdad, Letizia Ortiz. Y es que, metidos ya en harina política, no todos los días, ni todas las noches, tiene la oportunidad un pobre juntaletras como el abajofirmante de cruzarse varias veces, entre bandeja y bandeja, con un presidente del Gobierno y dos ex presidentes, Aznar y Zapatero. La noche nos dejó imágenes impagables: la frialdad , escasamente disimulada, de José María Aznar para con Mariano Rajoy… tanta que el actual inquilino de La Moncloa tuvo que buscar casi casi el amparo conversacional de Rodríguez-Zapatero, la-vida-te-da-sorpresas-sorpresas-te-da-la-vida aunque… ¡qué demonios! El comandante en Jefe no tiene que buscar la compañía de nadie, al menos mientras siga en el puente.
Es más, nos sorprendió la cantidad de señoras que pedían, buscaban –alguna hubo que tuvo suerte– una foto con el líder del PP… como en un mitin político más, vamos. Vimos a doña Leticia con buen color, desmintiendo alguna que otra maledicencia de las que circulan, cíclicamente, por ahí y a un sonriente don Felipe repartiendo saludos a todas las personalidades –y quienes no lo eran– se los solicitaban.

La noche nos dejó también la imagen de una, siempre sorprendente y casi irreconocible Teresa Fernández de la Vega, a quién no caben más operaciones, aunque en éste caso el resultado final mejora bastante el original, dicho sea con todos los respetos y a mayor gloria de su cirujano plástico.

El día por lo demás, que no deja de ser una prolongación natural de la noche… me estoy liando… nos ha dejado perlas como el desmentido de Dolores de Cospedal y Luis del Rivero a una información que El Mundo, dentro de su campaña particular por airear hasta límites insospechados los presun-tos papeles de Bárcenas, que a estas alturas ya no sabemos muy bien que son, si papeles, si fotocopias, si apuntes a mano, si manipulados, si mediopensionistas… publica en primera y en la que se afirma que el ex tesorero del PP se habría reunido hasta 11 veces distintas con el construc tor en 11 meses. Que la realidad no te fastidie ni una buena noticia ni un buen titular… once, once… ¿lo pillan ? Pues bien, Dolores de Cospedal asegura que esto es rotundamente falso. Lo malo es que también lo desmiente uno de los presuntamente reunidos: el propio Del Rivero.
ABC nos ofrece un completo perfil biográfico del actual rector de la Complutense, José Carrillo, el hijo de su padre, ya saben… sí, Santiago. El mismo. Anda Carrillo, ya se lo hemos contado en nuestras páginas de Nacional estos días, firmando manifiestos de apoyo –junto con ex jueces, condenados por prevaricar, como Garzón y viudas de pesadísimos escritores de izquierdas– a Pérez Rubalcaba, que se viene alegrando mucho de que le apoyen, porque en su partido, apoyar, lo que es apoyar, ya no le apoya ni la señora de la limpieza, de ganas que tienen de que convoque ya las primarias de una vez y se vaya a dar clases, según parece de Química, o a su casa… dicen las malas lenguas que ya ni Valenciano le acompañará en su último viaje ( político, se entiende ) y que está como loca por irse de eurodiputada el año que viene.Seis mil euros limpios en canal más dietillas y otras regalías. Un chollazo, vcamos. ¿Te lo vas a perder, Elena ?

Eurico Campano

TEMAS |
.
Fondo newsletter