El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, expresó en un vídeo divulgado este viernes su apoyo a los cristianos perseguidos en el mundo y admitió sentirse conmovido por los que han perdonado a quienes les han perseguido.
«Mi corazón está con todos aquellos que, en este día, cualquiera que sean sus creencias, son perseguidos por razones religiosas«, dijo el príncipe de Gales, con motivo del Viernes Santo.
«En este momento de Pascua, cuando nos acordamos del sufrimiento del Señor hace 2.000 años, pensamos especialmente en aquellos cristianos que están sufriendo por su fe en muchos lugares del mundo», dijo el príncipe, de 69 años.
El hijo de la reina Isabel II señaló que durante muchos años conoció gente que se vio obligada a huir de sus lugares debido a su religión o que se han visto obligados a afrontar terribles consecuencias por permanecer en sus países.
Agregó que, por esa razón, se siente «profundamente conmovido» por su «extraordinario coraje» y por su «desinteresada capacidad para perdonar a pesar de todo lo que han sufrido».
Los medios destacan que en los últimos meses, el príncipe se ha reunido con líderes cristianos de Siria e Irak, quienes le explicaron las dificultades que afrontan los cristianos porque sus iglesias han sido destruidas.
Leer más…
Los cristianos, el colectivo religioso más perseguido en España en 2016