El actor británico asegura que el panorama cinematográfico debe «otorgar a una mujer negra este papel».
¿Imaginen ustedes que me presento yo, con mi 1,72 de estatura, en unas pruebas de selección con los Chicago Bulls? Los ojeadores y entrenadores se reirían y me expulsarían de inmediato de las instalaciones. Lógico, ¿verdad?. Nadie se manifestaría a mí favor y cualquier ciudadano entendería la decisión de los técnicos profesionales.
Pues resulta que una corriente de Hollywood anda reclamando a través de las redes sociales que el papel de James Bond, el célebre agente secreto, sea interpretado «mujer negra».
Cuando creíamos que la industria cinematográfica no daba para más, nos encontramos con esta sorpresa. Ahora resulta que para garantizar la igualdad entre las razas hay que otorgar un papel de un hombre blanco a una mujer negra por el mero hecho de serlo.
«¿Estamos interesados en tener un personaje de Bond que no sea un hombre? Podría ser una mujer, podría ser una mujer negra», aseguró Idris Elba, que a continuación añadió que también «podría ser blanca». El actor, que había sido señalado por importantes medios como posible sucesor de Daniel Craig, explicó que el mundo del cine «merece este momento».
Elba se convirtió en protagonista hace unos meses cuando Anthony Horowitz, escritor de la novela más reciente de Bond, Trigger Mortis, mantuvo que el actor era «demasiado rudo» para el papel. Pronto las redes sociales, convertidas en una suerte de policía de lo políticamente correcto, tacharon a Horowitz de racista.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.