«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Religión en la escuela

Se acercan elecciones y una vez más el PSOE tiembla por su izquierda. Podemos, si bien va a la baja, sigue dando miedo a los de Sánchez que no olvidan la advertencia de Felipe González a su secretario general: “Por debajo de los 130 diputados, tendrás que gobernar en coalición con el PP, tómatelo como un acto de servicio” o lo que muchos sectores socialistas han interpretado de: o llegas a 130 o desapareces.

Una de las maneras de abrir espectro siniestrico es caponear a la Iglesia en donde se pueda amenazándola con el IBI, con la expropiación la Catedral Mezquita de Córdoba y con fulminar la asignatura de religión. Si bien es verdad que la cuestión es recurrente y nunca se cumple, ¿alguna vez se dará cuenta el PSOE de la catolicidad libre de muchos de sus votantes?

No entiendo nada. Si la asignatura de religión es de elección libre y muchos padres de alumnos la escogen para sus hijos, ¿cómo en aras de la libertad quieren suprimirla? ¿Alguien me lo explica?

TEMAS |
.
Fondo newsletter