«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Es su perro sensible al cambio horario?

Sueño, estado de ánimo, fuerza física, presión arterial… el cambio horario, que se produce dos veces al año, nos afecta.

En parte es debido a que los hábitos de una persona dependen de su reloj biológico. Pero, ¿ocurre lo mismo en los perros? Desde SantéVet -especialista en España del seguro de salud para mascotas y que reembolsa los gastos veterinarios- explican todo lo que debe saber para garantizar un cambio horario sin problemas para su mascota.

¿Su perro es sensible al cambio horario?

  • No sólo los humanos nos vemos afectados por el cambio horario. De hecho, las vacas notan el cambio horario porque están acostumbradas a producir leche a una hora fija. También los perros son sensibles al cambio horario, así como la mayoría de los animales domésticos. La hora que se suma o resta a la noche puede alterar sus hábitos. Pero, ¿cómo exactamente?

¿Cómo puede afectar el cambio horario a su perro?

  • No todos los perros reaccionan de la misma manera, pero no suele sentarles bien un cambio horario, ya que puede resultar brusco e interferir en su estado físico y mental. Es posible que, durante un cambio horario, su perro se vuelva un gruñón porque la situación le genera estrés y confusión. También podrá notar que se encuentra molesto, un estado de ánimo habitual en estos casos. Aunque las posibilidades asusten, no se preocupe, ¡tiene solución!

¿Qué puede hacer para aliviar a su perro ante un cambio horario?

  • La clave para que su perro no sufra es la anticipación. Cuando se acerque un cambio horario, lo sabrá porque suelen anunciarse con mucha antelación. En los días y semanas previas, puede atrasar o adelantar el horario que sigue su perro por unos minutos. De este modo, cuando el horario oficial cambie, la transición no resultará tan brusca porque su perro se habrá adaptado de forma progresiva.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
Fondo newsletter