«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN UN ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS

Seis muertos en un tiroteo el fin de semana en Petatlán (México)

Agentes de Policía de México. Europa Press.
Agentes de Policía de México. Europa Press.

La Fiscalía de México ha elevado este lunes a seis la cifra oficial de fallecidos en el tiroteo registrado el pasado fin de semana en la localidad de Petatlán, ubicada en la costa oeste del país norteamericano.

En un principio, las autoridades habían informado de cinco muertos y una veintena de heridos pero más tarde la Fiscalía ha emitido un comunicado en el que señala que «durante el transcurso de las investigaciones la cifra fue actualizada».

Así pues el balance oficial arroja un muerto más, y rebaja la cifra de heridos hasta los 13, de los cuales ninguno ha presentado denuncia alguna por el ataque, según informaciones recogidas por el diario mexicano ‘El Universal’.

De acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía, el suceso fue perpetrado por «presuntos integrantes del grupo criminal liderado por un objetivo generador de violencia, identificado como ‘El Gavilán'», que atacaron a miembros de otra banda rival.

Las autoridades a cargo de la investigación han «recabado entrevistas y visitas a diferentes nosocomios (hospitales) de la zona con las que se ha logrado obtener elementos suficientes para establecer la hipótesis de lo sucedido».

La Fiscalía ha asegurado que sus agentes están comprometidos a esclarecer lo ocurrido y «llevar a los autores de este crimen ante la Justicia», a los que en principio se acusa de homicidio doloso por arma de fuego.

.
Fondo newsletter