«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Zanahoria para el burro

Ya se ha consumado la tomadura de pelo del PP de Rajoy hacia sus votantes sobre la cuestión del aborto. El Senado español aprobó definitivamente la nueva Ley Aído con la casi única modificación de que las menores de 16 años no puedan legalmente abortar a escondidas.

Vistas las declaraciones de sus dirigentes, sus intervenciones en el debate parlamentario de la ley de Zapatero y leído su recurso de  inconstitucionalidad, supongo que los votantes prescindieron de leerse el programa electoral que, si bien casi no decía nada, se comprometía a mucho más de lo que han hecho.

Juzguen ustedes mismos el compromiso programático electoral del PP de Rajoy: “La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”.

No entiendo nada. Aído puso, para poder colar el aborto como derecho, la zanahoria de las menores de los 16 años. ¿Piensa el PP que somos tan burros de conformarnos con la zanahoria y seguir dándoles nuestro apoyo electoral? ¿Alguien me lo explica?

TEMAS |
Fondo newsletter