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Ana Redondo ha gastado en campañas feministas lo mismo que Irene Montero

La ministra de Igualdad se gastó 17.500 euros en cambiar las banderas del balcón para el 8M

La ministra de Igualdad, Ana Redondo

El Ministerio de Igualdad, dirigido por Ana Redondo, desembolsó miles de euros en sustituir las lonas de la fachada del Ministerio de Igualdad durante la celebración del día de la mujer. Tal y como transparencia ha confirmado a LA GACETA, el importe del presupuesto base de licitación fue de 17.545 euros (14.500 sin impuestos). La entidad adjudicataria fue la empresa de impresión y artes gráficas Alto Agarre SL, que ejecutó los planes del Gobierno en 13 días (del 23/02/2024, día en el que se llegó a un acuerdo, al 08/03/2024).

De esta forma, la empresa proporcionó un «servicio consistente en la elaboración, impresión y distribución de carteles, posters y otros medios de publicidad de la idea creativa para la campaña de sensibilización en conmemoración del Día Internacional de la Mujer». Sin embargo, el resultado no fue el esperado tras la gran inversión de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Como se puede apreciar en la imagen, la fachada del Ministerio de Igualdad sólo lució una lona con el mensaje ‘Mujeres. Todas las mujeres’ y colocó en sus balcones cinco banderas LGTBI, evitando colocar banderas feministas.

Este hecho avivó la crisis dentro del colectivo, ya que las feministas «clásicas» o tradicionales no comprendieron el mensaje que el PSOE quiso transmitir: «Un resumen de lo que están haciendo con el feminismo. Una imagen que vale más que mil palabras», tuiteó la escritora feminista Laura Freixas.

Tampoco pareció suficiente al colectivo ‘trans’, que llenó el tuit del ministerio de mensajes críticos: «Las mujeres trans también suman en el #8M«, redactó un usuario mientras otros muchos compartieron la bandera del colectivo.

No es la única polémica en torno a los gastos de Igualdad en las últimas semanas. Hace tan sólo tres días, LA GACETA reveló que Igualdad desconocía el número de puntos violeta que se instalaron en 2023. El departamento de Ana Redondo admitió que no «se recogen datos sobre el número de Puntos Violeta que se establecen en España ni sobre las actuaciones que lleva a cabo cada uno». Esto se debería, según explican, a que «la mayor parte de los puntos son de carácter temporal (para festivales, eventos, fiestas municipales…)». Y son las empresas o ayuntamientos organizadores quienes colocan el punto violeta, lo gestionan y corren con los gastos. El Ministerio no interviene para nada en su instalación.

Y es que la actual ministra ha gastado en campañas feministas prácticamente lo mismo que Irene Montero. En concreto, prepara un concurso público de 1.199.999 euros, incluyendo impuestos, para el “servicio de creatividad, diseño, realización y producción para el conjunto de campañas y acciones de sensibilización y concienciación social contra las distintas formas de violencia contra las mujeres durante 2024 y 2025″. Durante la etapa de Irene Montero (del 2019 al 2024), se concedieron 1.331.000 euros con este mismo propósito. 

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