'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'DEBE CONVOCAR A LOS ESPAÑOLES A LAS URNAS'

Abascal acompaña al mundo rural en la multitudinaria manifestación de Madrid: ‘Este Gobierno no puede estar un minuto más’

El líder de VOX, Santiago Abascal, apoya al sector agrario. Solidaridad

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acudido este domingo a la multitudinaria manifestación convocada por las asociaciones del mundo rural ante el incremento de los costes de la energía y de las materias primas, y la competencia desleal de países extracomunitarios.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que en VOX defienden aquello que vienen defendiendo desde el inicio. «Estamos apoyando a nuestro campo, a los ganaderos, a los agricultores, a los cazadores, a todas aquellas personas que viven en el mundo rural, que lo cuidan, que garantizan nuestra biodiversidad y que hacen que en nuestras casas podamos comer… y que en definitiva nos cuidan y de los que todos dependemos», ha señalado.

«Se trata de nuestra economía, de nuestra soberanía alimentaria y de nuestra manera de vivir que ha sido criminalizada durante mucho tiempo por ideologías fundamentalistas como la religión climática y que han puesto al borde de la ruina a muchos de nuestros compatriotas», ha añadido Abascal, antes de asegurar que VOX defiende al mundo rural «de los impuestos abusivos, de la excesiva reglamentación y todo aquello que hace que no pueda prosperar».

Para el líder de VOX, que ha sido recibido al grito de «presidente, presidente», «hace mucho tiempo que el Gobierno debe dimitir y debe convocar elecciones, (…) por todas sus políticas, por el pacto con aquellos que son los enemigos de la Constitución y de la nación, y por su política internacional absolutamente errática».

En este sentido, ha dicho que este Ejecutivo «no puede estar un minuto más al frente del poder» y ha destacado que Sánchez debe convocar a los españoles a las urnas y «devolverles la palabra y el voto que les robó con mentiras a sus propios electores».

Noticias de España

.
Fondo newsletter