«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'VOX ha pasado por encima de amenazas'

Abascal, en el cierre de campaña: ‘Els carrers són nostres, Cataluña es nuestra’

«Els carrers són nostres, Cataluña es nuestra». Así ha iniciado el líder de VOX, Santiago Abascal, su discurso de cierre de campaña este viernes en la plaza de Artós de Barcelona, símbolo de la resistencia frente al separatismo.

«VOX ha pasado por encima de amenazas y coacción, ha pisado cada pueblo de Cataluña», dijo Abascal refiriéndose a la violencia separatista en todos sus actos, al tiempo aseguró que ha sido «la campaña más difícil que ningún partido ha hecho en toda Europa, en mitad de la violencia permitida e instigada desde la Generalitat».

A su juicio, «solo queda VOX» no es tanto un lema de campaña como «un sentimiento profundo que cada vez tienen más españoles». «Solo queda VOX también para todos aquellos catalanes que apoyasteis al partido que ganó las anteriores elecciones autonómicas (…) y que desaprovechó esa victoria preciosa para irse a Madrid cómodamente», añadió.

En este sentido, apeló también a los españoles que migraron hace décadas a Cataluña desde Extremadura, Galicia o Andalucía y a los que «la izquierda les privó de la posibilidad de poder votar a un partido nacional y les obligó a votar a esa sucursal nacionalista que es el PSC».

Y reiteró que es VOX la formación que defiende «la verdadera identidad de Cataluña, una Cataluña en concordia con el conjunto de la nación, admirada por el resto de los españoles, trabajadora y próspera… la Cataluña que ha destruido el separatismo».

.
Fondo newsletter