«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
En el distrito de Brooklyn

Al menos 29 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

Policía de EEUU. Reuters

Al menos 29 personas, cinco de ellas por impactos de bala, han resultado heridas en un tiroteo en el metro de Nueva York, en el distrito de Brooklyn.

La zona de la estación de metro ha sido ya acordonada por las fuerzas de seguridad y se han situado decenas de vehículos de la Policía en las cuatro manzanas colindantes.

Según una testigo citada por el diario New York Post, identificada como Clair, se dispararon tantos tiros que «perdió la cuenta» y el agresor es un individuo de raza negra que vestía un chaleco naranja y una máscara de gas.

Un vídeo difundido por el periódico sensacionalista ‘The New York Post’ muestra cómo se abren las puertas de uno de los trenes y comienzan a salir pasajeros entre humo que sale del interior. Momentos después salen al menos tres personas cojeando y una de ellas se tiende en el suelo del andén tras dejar atrás un rastro de sangre, mientras el resto de transeúntes se marcha o graba a la persona herida con sus teléfonos móviles.

Otro vídeo muestra cómo los pasajeros se apelotonan en uno de los extremos del vagón tras escuchar los disparos. La estación tiene correspondencia con hasta tres líneas del metro neoyorquino: D, N y R.

TEMAS |

ESPAÑA

.
Fondo newsletter