Al menos dos soldados han muerto y otros dos han resultado heridos este domingo en atentados con artefactos explosivos en los departamentos colombianos de Caquetá y Meta, durante las elecciones celebradas para elegir a los nuevos miembros del Senado, la Cámara de Representantes y a los candidatos presidenciales de tres coaliciones.
«Desde el Puesto de Mando Unificado Nacional, rendimos un solemne homenaje a nuestros héroes de la democracia, quienes por garantizar los derechos de los colombianos fueron asesinados. Su sacrificio quedará en la memoria del país. ¡Acompañamos a sus familias!», ha publicado en Twitter el Ejército Nacional de Colombia.
#Ahora | Desde el Puesto de Mando Unificado Nacional, rendimos un solemne homenaje a nuestros #HéroesDeLaDemocracia, quienes por garantizar los derechos de los colombianos fueron asesinados. Su sacrificio quedará en la memoria del país.
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) March 14, 2022
¡Acompañamos a sus familias! pic.twitter.com/ZONQUdm26o
Un total de 73.000 soldados fueron desplegados en todo el país para mantener la seguridad de los candidatos y los votantes.