El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha entregado al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, la Llave de Oro de la Villa de Madrid «en muestra de reconocimiento al pueblo catarí y con la voluntad de seguir estrechando lazos entre nuestras dos grandes naciones».
Se da la circunstancia de que el pasado mes de marzo el propio Almeida retiró la Llave de Oro de la ciudad concedida en 2006 al presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania.
Catar es un país señalado por las violaciones de derechos humanos, que persigue a las mujeres (sometidas al hombre) y a los homosexuales.
En muestra de reconocimiento al pueblo Qatarí y con la voluntad de seguir estrechando lazos entre nuestras dos grandes naciones, otorgamos la Llave de Oro De la Villa de Madrid al emir @TamimBinHamad. pic.twitter.com/s4qyNJaoCr
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) May 17, 2022
Así, obtener una beca o un permiso para contraer matrimonio es imposible para una mujer si no cuenta con el beneplácito de un hombre, que generalmente es su padre, hermano o abuelo si es soltera, o su marido si está casada. Además, las mujeres solteras menores de 25 años no pueden salir del país sin permiso masculino.
Catar -y su emir- han sido retratados por distintas ONG por su falta de claridad y transparencia ante las muertes en la construcción de estadios para el Mundial de Fútbol de este año. Más de 6.500 trabajadores inmigrantes de India, Pakistán, Nepal y Bangladesh murieron desde que fue nombrado organizador de la cita futbolística, según una investigación de The Guardian publicada en febrero del año 2021.