Amazon cierra todos los servidores de Parler y provoca su caída temporal

LA RED PODRÍA DESAPARECER DE INTERNET POR UNA SEMANA

El co-fundador de la red social Parler, John Matze, ha anunciado que la plataforma estará caída por al menos una semana debido a que Amazon cerrará todos sus servidores.

“El domingo (mañana) a la medianoche, Amazon cerrará todos nuestros servidores en un intento de eliminar por completo la libertad de expresión de Internet. Existe la posibilidad de que Parler no esté disponible en Internet hasta por una semana mientras reconstruimos desde cero. Nos preparamos para eventos como este sin depender nunca de la infraestructura patentada de Amazon y construyendo productos bare metal”, dijo Matze en un post.

“Haremos todo lo posible para cambiarnos a un nuevo proveedor en este momento, ya que tenemos muchos compitiendo por nuestro negocio, sin embargo, Amazon, Google y Apple lo hicieron a propósito como un esfuerzo coordinado sabiendo que nuestras opciones serían limitadas y sabiendo que esto causaría el mayor daño, ya que el presidente Trump fue prohibido en las empresas de tecnología”, agregó el CEO de Parler.

De acuerdo con Matze, el bloqueo responde a “un ataque coordinado de los gigantes tecnológicos para acabar con la competencia en el mercado”.

“Tuvimos demasiado éxito demasiado rápido. Pueden esperar que continúe la guerra contra la competencia y la libertad de expresión, pero no nos den por vencidos”, concluyó Matze.

Deja una respuesta