«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LOS ACTIVISTAS DE EXTREMA IZQUIERDA ATACAN A LA POLICÍA

‘Antifa’ celebra la llegada de Biden quemando banderas de EEUU en Seattle

Activistas de Antifa y Black Lives Matter, el movimiento que durante meses arrasó ciudades estadounidenses provocando una veintena de muertos, han unido fuerzas en la ciudad Seattle para celebrar la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. Y lo han hecho quemando banderas de Estados Unidos.

Seattle se caracterizó por ser un centro de disturbios raciales durante todo el 2020 y allí se ha acrecentado el movimiento «Black Lives Matter». La muerte de George Floyd amplificó los tumultos y el área circundante al recinto policial del este se convirtió en un verdadero campo de batalla entre policías y la extrema izquierda. Los agitadores lanzaron cohetes contra la policía, incendiaron coches y saquearon los comercio.

Este miércoles los miembros de ‘Antifa’ sitiaron el centro de Seattle al grito de «sin policías, sin cárceles, abolición total» mientras marchaban por el distrito comercial del centro. Y quemaron banderas americanas en medio de la calzada.

Según KOMO News, cadena de radio del área metropolitana de Seattle, los violentos manifestantes comenzaron a atacar a los que no participaban en la marcha. Lanzaron objetos a la calle para bloquear a los automovilistas y dañaron varios vehículos en la zona antes de que la policía emitiera una orden para que el grupo se dispersara.

En varios vídeos publicados en Twitter se muestran los daños y la violencia que desatada por la noche en la ciudad. Los funcionarios del Departamento de Policía de Seattle tuitearon fotos que ilustran como se vandalizaron los negocios del centro.

Asimismo, atacaron al Palacio de Justicia de Estados Unidos y a los agentes de policía que intentaban recuperar el control del área.

Apoyo de Biden

A pesar de la investidura de Biden, las protestas parecen no tener fin. El ya presidente de los EEUU nunca ha condenado las acciones de estos grupos y los demócratas están acusados de financiar el movimiento ‘Black Lives Matter’.

Ya en el primer debate presidencial de las elecciones, cuando se le preguntó sobre la violencia de extrema izquierda que devastó las ciudades estadounidenses durante meses, Biden afirmó que Antifa es «una idea, no una organización».

.
Fondo newsletter