«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los disidentes han dicho que 'quedan otras batallas por librar'

Arce suspende la ley contra ganancias ilícitas: opositores bolivianos levantan el paro en Santa Cruz

Luis Arce, el presidente de Bolivia
El presidente de Bolivia, Luis Arce. Reuters

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ha anunciado la suspensión del paro indefinido establecido para exigir la derogación contra la ley de ganancias ilícitas del Gobierno de Bolivia, pero ha advertido de que «la lucha debe continuar».

El Gobierno izquierdista boliviano ha promulgado durante la noche de este martes la ley que anula la normativa contra las ganancias ilícitas, que ha provocado malestar y protestas en varios puntos de la nación andina.

«Hemos conseguido este logro del pueblo, (pero) es sólo una batalla, la lucha debe continuar», ha indicado Calvo en rueda de prensa, al tiempo que ha incidido en que el paro establecido ha constituido «un instrumento de lucha» y que «la resistencia al totalitarismo tiene que continuar con este y otros instrumentos».

«Levantamos el paro indefinido desde este momento y nos declaramos en emergencia y movilización permanente», ha advertido, antes de insistir en que el socialista Luis Arce «ha salido derrotado». «No han logrado doblegar a un pueblo que valientemente defendió con firmeza y convicción su derecho», ha dicho.

«De intentar consumarse otro atentado a nuestra libertad y democracia, volveremos a las calles con más fuerza y vigor», ha continuado. «Quedan otras batallas por librar, la lucha por nuestra libertad sigue en pie», ha remachado, recoge el diario boliviano ‘La Razón’.

TEMAS |
.
Fondo newsletter