'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
MÁS DE 500 ENTRAN EN LA CIUDAD AUTÓNOMA

La mayor avalancha inmigratoria del año: más de 2.000 ilegales subsaharianos asaltan la valla de Melilla

Más de 2.000 inmigrantes ilegales han asaltado con garfios este miércoles la valla de Melilla. Según las fuerzas de seguridad, han logrado acceder a la ciudad autónoma más de 500 y al menos 16 guardias civiles han resultado heridos al tratar de detener la avalancha.

Según el experto en Inmigración y colaborador de La Gaceta de la Iberosfera, Rubén Pulido, los ilegales llevaban intentándolo toda la noche y habían testeado antes la zona.

El asalto coordinado se ha producido pasadas las 09:30 horas, cuando a la carrera han logrado acercarse a la alambrada que separa ambos territorios.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la gran violencia empleada por los inmigrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, les ha permitido rebasar a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado.

Los ilegales han recorrido a la carrera el camino que va desde la zona conocida como ‘Villa Pilar’, concretamente desde el tramo que va desde los puestos fronterizos de Barrio Chino y Farhana, hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter