La Policía Nacional ha arrestado este jueves a cinco ultraizquierdistas por agredir a varios policías nacionales durante el acto de presentación de la candidatura de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid que tuvo lugar el pasado 7 de abril en Vallecas.
Grupos de extrema izquierda lanzaron piedras, botellas, trozos de madera y otros objetos contundentes contra los asistentes al acto y provocaron más de una treintena de heridos.
Las detenciones se han realizado a primera hora de este jueves por parte de agentes de la Brigada de Información en varios pisos de Vallecas y Moratalaz.
Varios de los arrestados están vinculados al conocido grupo de Bukaneros, aficionados de extrema izquierda del Rayo Vallecano, y con otros grupúsculos antisistema como el «Movimiento Antirrepresivo» de Madrid. Todos están acusados de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.
A los cinco detenidos de este jueves se suma otro el lunes. Se trata de un individuo de 21 años acusado de golpear en el suelo a un agente durante los disturbios. Además, fueron detenidos otros cuatro (tres de ellos menores).
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado en una entrevista concedida a El Toro TV que la detención de algunos de los implicados no es suficiente. «Creo que el que tendría que estar a disposición judicial es Marlaska, es la delegada del Gobierno en Madrid y las dos ministras que incitaron a los ciudadanos a prohibir la presencia de VOX en Vallecas, donde tenemos 15.000 votos», ha añadido.