«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ABASCAL: 'El que tendría que estar a disposición judicial es Marlaska'

Ascienden a nueve los ultraizquierdistas detenidos por la violencia contra VOX en Vallecas

La candidata de VOX en Madrid Rocío Monasterio con uno de los agredidos en Vallecas.

La Policía Nacional ha arrestado este jueves a cinco ultraizquierdistas por agredir a varios policías nacionales durante el acto de presentación de la candidatura de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid que tuvo lugar el pasado 7 de abril en Vallecas.

Grupos de extrema izquierda lanzaron piedras, botellas, trozos de madera y otros objetos contundentes contra los asistentes al acto y provocaron más de una treintena de heridos.

Las detenciones se han realizado a primera hora de este jueves por parte de agentes de la Brigada de Información en varios pisos de Vallecas y Moratalaz. 

Varios de los arrestados están vinculados al conocido grupo de Bukaneros, aficionados de extrema izquierda del Rayo Vallecano, y con otros grupúsculos antisistema como el «Movimiento Antirrepresivo» de Madrid. Todos están acusados de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.

A los cinco detenidos de este jueves se suma otro el lunes. Se trata de un individuo de 21 años acusado de golpear en el suelo a un agente durante los disturbios. Además, fueron detenidos otros cuatro (tres de ellos menores).

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado en una entrevista concedida a El Toro TV que la detención de algunos de los implicados no es suficiente. «Creo que el que tendría que estar a disposición judicial es Marlaska, es la delegada del Gobierno en Madrid y las dos ministras que incitaron a los ciudadanos a prohibir la presencia de VOX en Vallecas, donde tenemos 15.000 votos», ha añadido.

TEMAS |
Fondo newsletter