El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 76 años, se casará este miércoles 18 de mayo con Rosângela da Silva, más conocida como ‘Janja’, una socióloga de 55 años con la que empezó una relación cuando estaba preso por corrupción.
El líder de la izquierda brasileña, que se presentará a las elecciones de octubre de este año para intentar volver a la Presidencia, pasó 580 días en prisión, hasta que la Justicia brasileña anuló la condena alegando un fallo en el proceso. Ahora, a pocos meses de las elecciones, la prensa brasileña ha revelado cómo será la lujosa boda de Lula da Silva.
En su columna semanal, el periodista brasileño Leo Dias desveló los detalles del enlace del expresidente, y aseguró que Janja se encargó personalmente de elegir la ambientación, el menú y los caros productos que se consumirán en la fiesta, recoge Infobae.
La celebración tendrá lugar en Villa Bisutti Casa do Ator, un exclusivo espacio situado en São Paulo, y durará aproximadamente nueve horas. El día del evento, la fachada del espacio estará aislado con vallas especialmente trasladadas para permitir tan sólo el acceso de los vehículos autorizados. Todo ello ha sido coordinado por el equipo de seguridad de la pareja.
Lula da Silva habría prohibido a todos los empleados del lujoso lugar el uso de teléfonos móviles por temor a que se filtren imágenes o información sobre el desarrollo de la celebración. Dias confirmó que incluso los aparcacoches, que no tendrán acceso al interior del salón, recibieron la orden de dejar los móviles en casa.
La gastronomía ha sido una cuestión muy importante para el futuro matrimonio. Dias escribe que los refinados requisitos de la pareja quedaron plasmados el día de la prueba de degustación, cuando Lula y Janja hicieron una serie de observaciones sobre lo que les gustaría mejorar, desde el sabor hasta la presentación de los platos.
Después de las indicaciones de Lula y su futura mujer, los organizadores planearon un buffet con una gran variedad, con al menos 11 islas de variadas posibilidades gastronómicas: comida árabe, pasta, carne y una variedad de aperitivos. El menú de cinco estrellas ofrecerá en total 11 opciones de bebidas, incluyendo vinos espumosos, vino blanco, vino tinto y cerveza.
Además de la barra de bebidas, el exmandatario y su prometida compraron bebidas extra premium: 36 botellas de un vino tinto argentino, 60 de un vino español y 114 de vino espumoso de origen brasileño.
Lula y Janja contrataron toda la decoración para la ceremonia a un equipo especial que no forma parte del Grupo Bisutti, liderado por un arquitecto al que se le encomendó la misión de adaptar completamente el espacio a gusto del expresidente. En cuanto al entretenimiento de los invitados, la pareja eligió varios artistas, aunque no han trascendido los nombres.
Se trata de la tercera boda de Lula da Silva. El 24 de mayo de 1969, el expresidente se casó con Maria de Lourdes da Silva. Lourdes contrajo hepatitis en el octavo mes de embarazo, en junio de 1971, y murió cuando los médicos decidieron practicarle una cesárea. El bebé tampoco sobrevivió.
En 1974, tuvo una hija con su novia Miriam Cordeiro. Ese mismo año, se casó con una viuda, Marisa Letícia Casa dos Santos, con la que estuvo casado más de treinta años y con la que tuvo tres hijos, además de adoptar al hijo ella tenía ya. Marisa murió en 2017 de un derrame cerebral.